Rodrigo Díaz M.
Al menos cinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas ayer después de que un todoterreno se estrellara contra varios de los integrantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin.
En una rueda de prensa celebrada inmediatamente después de los hechos, el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo que se produjeron “algunas” víctimas mortales, pero no especificó las edades ni los nombres, ya que la policía está trabajando actualmente para llegar a las familias.
“El vehículo atropelló a más de 20 individuos. Algunos de los individuos eran niños y hay algunas víctimas mortales como resultado de este incidente”, dijo Thompson.
Aunque la policía tiene a una persona de interés bajo custodia, Thompson no reveló ningún motivo potencial, pero señaló que la investigación está en curso con la ayuda del Departamento de Justicia de Wisconsin.
Actualmente se está investigando la posibilidad de que el sospechoso huyera de un delito anterior antes de atropellar a las personas en el desfile.
El jefe del Departamento de Bomberos de Waukesha, Steven Howard, dijo que su personal transportó a 11 adultos y 12 niños a seis hospitales de la zona, pero se desconoce cuántos fueron transportados por otras personas.
El Hospital Infantil de Wisconsin dijo que había recibido 15 pacientes del desfile y que no se había informado de ninguna víctima mortal hasta las 8 PM de ayer.
Thompson dijo que el incidente se produjo a las 4:39 PM cuando una SUV roja se estrelló contra las barricadas que bloqueaban el desfile que marchaba por la calle principal de la ciudad.
Mientras el vehículo atravesaba a toda velocidad a la multitud, los testigos captaron el acto en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que se veía a una banda de música con decenas de músicos y a un grupo de baile de chicas jóvenes que eran atropelladas.
El vídeo también captó a un agente disparando al vehículo en un intento de detenerlo después de que chocara contra una barricada. La policía no precisó si el conductor fue herido, pero dijo que ningún transeúnte resultó herido por los disparos.
Este desfile se celebra cada domingo antes de Acción de Gracias desde hace 59 años.