De nuestra redacción:
Las cifras especulativas publicadas por el gobierno de Ontario sugieren que la provincia ha alcanzado el punto máximo de la pandemia COVID-19, con menos propagación en la comunidad y mucho más en los hogares de atención a largo plazo y otros lugares de congregación.
Los números anteriores sugerían que el brote no alcanzaría su punto máximo hasta mediados de mayo y que habría unos 80 mil casos confirmados para mediados de abril.
Hasta ahora, se han confirmado 11.184 casos en la provincia.
La data más reciente sugiere que la provincia está encaminada hacia un mejor escenario en términos de tasas de casos y hospitalización. Las cifras publicadas a principios de abril sugerían que, con las actuales medidas de distanciamiento físico en vigor, la provincia se encaminaba hacia la consecución de 1.600 muertes y 80 mil nuevos casos para el día de hoy.
Hasta el día de hoy se han notificado 584 muertes a causa del virus.
Las tasas de hospitalización también se han mantenido estables, con el número de pacientes en las UCI de Ontario continuamente rondando los 2002.
La preocupación en este momento son los hogares de cuidados a largo plazo, donde se han reportado brotes de COVID-19 en 127 de estas instituciones.
La semana pasada, Ontario lanzó el Plan de Acción COVID-19: Hogares de atención a largo plazo, un plan que, según la provincia, ayudará a prevenir más brotes y muertes por COVID-19 en los hogares de atención a largo plazo.