Rodrigo Díaz Maingon
La Junta Escolar del Distrito de Peel ha emitido avisos de despido a cerca de 200 maestros de escuelas secundarias tras la decisión del gobierno provincial de aumentar el número de estudiantes por salón de clase.
La ministra de Educación, Lisa Thompson, anunció el mes pasado que el tamaño promedio de las clases en los grados 9 a 12 aumentará de 22 a 28 estudiantes, mientras que el tamaño promedio de las clases en los grados 4 a 8 pasará de 23 a 24 estudiantes.
En ese momento, Thompson dijo que “ni un solo maestro perderá su trabajo” como resultado de los cambios, pero en una declaración proporcionada a CP24 el miércoles, la Junta Escolar del Distrito de Peel confirmó que los avisos de despido que se emitieron esta primavera son al menos, en parte, debido al cambio a los tamaños de los salones de clase.
Hasta el momento, se ha informado a 176 maestros de primaria y a 193 de secundaria de la Junta Escolar del Distrito de Peel que ya no tendrán puestos de trabajo permanentes después del 31 de agosto.
Un portavoz de la junta escolar dijo que los avisos son el resultado de “cambios en el tamaño de las clases, recortes en el financiamiento de las prioridades locales y otras reducciones en el financiamiento”.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha dicho que también espera que los cambios en el tamaño de los salones de clase en última instancia resulten en una reducción de 216 puestos de escuelas primarias y de 800 puestos de escuelas secundarias.
La oficina del premier Doug Ford, mientras tanto, ha dicho que los cambios en el tamaño de los salones de clase darán como resultado la eliminación de 3.475 puestos de enseñanza en toda la provincia.
Se espera que los ahorros de la eliminación de esas posiciones totalicen 851 millones de dólares en cuatro años.
A pesar de este clima de incertidumbre, las negociaciones sobre nuevos contratos están pautadas para comenzar a partir del 29 de abril.














