Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) está concediendo exenciones temporales a unos 290 miembros del personal no vacunados que, de lo contrario, estarían de baja administrativa hasta que se pueda encontrar personal temporal para cubrir los puestos.
En un memorando enviado a las familias, la junta escolar dice que sigue aplicando su procedimiento de vacunación COVID-19 para apoyar la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y las comunidades escolares.
La política de vacunación establece que el personal que ha revelado que no está vacunado será puesto en licencia administrativa no disciplinaria sin paga, a partir de hoy.
Como parte de este plan, la junta dice que está confiando en el personal ocasional o casual para suplir a los trabajadores no vacunados, pero, al igual que otras juntas escolares en todo Ontario, está “viendo niveles más bajos de personal ocasional/casual que toma los trabajos disponibles”.
En un esfuerzo por garantizar que haya un impacto mínimo en el aprendizaje, el bienestar y la seguridad de los estudiantes, el consejo escolar dice que está concediendo exenciones temporales a unos 290 miembros del personal de los aproximadamente 620 trabajadores no vacunados hasta que pueda “cubrir adecuadamente estos puestos caso por caso.”
El resto del personal no vacunado ha sido puesto en licencia administrativa.
La TDSB señala que todo el personal, incluido el que está exento temporalmente, sigue cumpliendo todos los requisitos del ministerio de educación, incluida la realización de pruebas rápidas de antígenos tres veces por semana para los no vacunados.