Rodrigo Díaz M.
Cientos de canadienses están varados en Cancún, México, y no saben cómo volverán a casa después de que sus vuelos de Sunwing fueran cancelados la semana pasada.
Muchos de los pasajeros han denunciado que han sido trasladados de hotel en hotel después de dormir en el suelo en el aeropuerto y en los vestíbulos, y que, hasta ahora, no hay fin a la vista de su calvario.
Según varios de los afectados, la información de Sunwing ha sido inadecuada e inexacta.
Sunwing dijo en tweets los días 22, 23 y 24 de diciembre que había cancelado vuelos debido a las severas condiciones meteorológicas invernales en varias partes del país.
En un comunicado enviado por correo electrónico ayer por la tarde, Sunwing señaló que “varios vuelos con destino al norte” siguen sufriendo retrasos debido a que el mal tiempo dificulta su capacidad para trasladar aviones y tripulaciones a otros aeropuertos.
La compañía no precisó el número de vuelos afectados ni cuando se reanudarían.
“Nuestros equipos están trabajando duro para reacomodar a los clientes mediante la sustitución de aviones cuando sea posible, además de organizar reservaciones en hoteles y traslados para aquellos con retrasos durante la noche”, dice el comunicado, añadiendo que los clientes deben seguir comprobando el estado de sus vuelos en línea.
“Nuestros equipos locales y en destino siguen gestionando la situación de forma proactiva y están haciendo todo lo posible para que los clientes regresen a casa en los próximos días”.