(EFE).- Arturo Vidal y Alexis Sánchez volverán a liderar a la selección de Chile en la defensa de su doble corona de campeón de América, está vez en Brasil a partir de junio, pero sin las garantías bajo palos de Claudio Bravo, que se pierde el certamen continental por lesión.
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, hizo público este domingo el listado de los 23 jugadores con los que el combinado afrontará la Copa América 2019, en la que Chile quedó emplazado en el grupo junto a Japón, Ecuador y Uruguay.
El centrocampista del Barcelona ha cuajado una gran temporada en su primer año en el equipo español, en el que ha ido de menos a más, lo que hace presumir un gran nivel de Vidal comandando la selección.
El caso opuesto es el del ‘Niño maravilla’ que ha cerrado un año para el olvido en el Manchester United, pero ha mantenido la confianza de Rueda y tendrá su última oportunidad este año para resarcirse y demostrar a base de goles que la lesión que le apartó del césped en el último tramo de la temporada es cosa del pasado.
Ambos jugadores fueron piezas claves para que Chile alzará por dos años consecutivos el trofeo, en 2015 en territorio nacional y al siguiente en Estados Unidos, ambas venciendo a Argentina en sendas finales definidas en los penaltis.
El otro pilar de aquellos éxitos fue el portero Claudio Bravo, aunque la lesión que tuvo en el último tercio de la temporada con Manchester City le ha dejado fuera de la nómina entregada hoy por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Además, la portería tendrá sí o sí nuevos inquilinos, una línea que cambio por completo con respecto a la edición Centenario de la Copa América.
En la defensa repiten tres clásicos y estará dirigida por ‘el Pitbull’ Gary Medel, a quien acompañará el incipiente Guillermo Maripán tras cuajar una temporada notable liderando la defensa del Alavés en La Liga española.
El centro del campo también tendrá novedades con la llegada de Charles Aránguiz, el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán, y el joven Érik Pulgar después de hacerse importante en la permanencia del Bolonia italiano en la Serie A, aunque se quedó fuera Marcelo Díaz pese a haber salido campeón en Argentina con el Racing.
La delantera, además de Sánchez, repiten José Fuenzalida y el incombustible Eduardo Vargas, esencial en los momentos claves de la selección para la consecución de los últimos dos entorchados continentales.
– La lista de 23 jugadores convocados por Rueda es la siguiente:
Porteros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato).
Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).
Centrocampistas: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).
Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-ING), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).