Por Raúl A. Pinto
En una medida extraordinaria para esta provincia, el gobierno de Nova Scotia anunció la contratación de más de 190 personas para el próximo año escolar, como parte de una inversión de $ 15 millones de dólares para aumentar el apoyo a temas complejos en las aulas de clases, entre los que se incluye los problemas de conducta y el autismo.
El ministro de Educación de la provincia, Zach Churchill, dijo que estas nuevas contrataciones incluirán una variedad de profesionales para ser de apoyo a los docentes, afirmando que hasta hoy ellos simplemente “no pueden hacerlo sin ayuda”.
Las contrataciones incluyen 40 profesionales para especialistas de consejería juvenil, y 60 paradocentes; 70 profesores con experiencia en niños con problemas de comportamiento; 11 especialistas en temas de padres para ayudar a familias a obtener programas y servicios de ayuda para sus hijos; cuatro enfermeras para estudiantes; y seis psicólogos escolares y patólogos especialistas en el habla y el lenguaje.
El departamento de educación de Nova Scotia también anunció la financiación de ocho programas de educación alternativa en toda la provincia y dos programas para ayudar a los estudiantes con necesidades especiales para prepararse para la vida después de la secundaria.
Los maestros también recibirán capacitación especializada para ayudar a lidiar con problemas específicos en las salas de clases, y maestros y asistentes de educación tendrán la posibilidad de capacitarse en niños con autismo.
Este anuncio llega luego que se encargara una comisión independiente sobre educación inclusiva en la provincia, que este mes de marzo, en su entrega final, recomendaba contratar entre 600 y 700 especialistas más para el año 2022.
La presidenta de la comisión, Sarah Shea, dijo que este anuncio era “un excelente comienzo”.
“Aunque tomará tiempo y recursos adicionales para cumplir plenamente los objetivos del informe, los pasos planeados están en línea con las áreas que se identificaron como prioridades por parte de nuestra comisión, y enfatiza el apoyo a los estudiantes, padres y educadores”.