De nuestra redacción:
Una casa de cuidados a largo plazo en el oeste de Toronto dice que 25 de sus residentes han muerto debido a COVID-19.
El Centro de Cuidados de Eatonville, ubicado en el East Mall cerca de Burnamthorpe Road en Etobicoke, confirmó el número de muertes en un comunicado el lunes por la noche.
La casa de retiro, con 247 residentes, dijo que tiene 49 casos confirmados de COVID-19 y seis resultados de pruebas están pendientes.
Evelyn MacDonald, directora ejecutiva del Centro de Cuidados de Eatonville, declaró que el hogar está trabajando con la Public Health Toronto y los ministerios de salud y cuidados a largo plazo de Ontario para prevenir una mayor propagación del virus.
“Nuestra residencia prevé que en las próximas semanas se informará de un aumento en el número de casos positivos reportados, ya que tenemos residentes sintomáticos, pero aún no confirmados, de COVID-19 en este momento”, dijo.
“Quiero asegurar a la comunidad que hemos tomado las mismas precauciones con estos residentes, que con los residentes confirmados con COVID-19”.
MacDonald dijo que el aumento en el número total de muertes relacionadas con el COVID-19 en el hogar se debe a los cambios en los criterios de prueba provinciales.
También reveló que los funcionarios de salud pública han confirmado que nueve residentes que murieron por causas desconocidas en realidad murieron por causas atribuidas al COVID-19.