Por Raúl A. Pinto
En un esfuerzo conjunto entre el RCMP de Canadá y la policía de Israel, se procedió al arresto de 11 sospechosos en Tel Aviv, luego que se descubieran 5 kilos de cocaine en un contenedor en el puerto de Halifax.
En un container que se esperaba saliera hacia el medio oriente, originalmente el servicio de aduanas de Canadá encontró 33 bolsas pequeñas de cocaína en un cargamento de carbón vegetal en noviembre del 2018.
En un comunicado de prensa entregado este viernes, se anunció el arresto de las personas involucradas en este delito.
Global News informó que luego de una extensa búsqueda se logró dar con todas las personas supuestamente involucradas en este envío.
La sargento Monica Jodrey, de la oficina del RCMP de Nova Scotia a cargo de delitos federales y crimen organizado, dijo que las autoridades en todo el mundo “comparten información de inteligencia y coordinación de actividades de este tipo, para de esta manera lograr encontrar a criminales como los que fueron apresados en Israel”.
Por su parte, Chris Lorenz, director general de la oficina de Aduana del Atlántico Canadiense, comentó que cada vez logran encontrar métodos “más sofisticados” por parte de los ladrones para ingresar o sacar drogas del país.
Este anuncio se realizó cuando en la ciudad de Edmonton, en Manitoba, se formularon 15 cargos por la cocaína encontradad recientemente y avaluada en casi 150 mil dólares.