De nuestra redacción:
Los brotes de COVID-19 están aumentando exponencialmente en los centros de salud.
Según un informe reciente de la Coalición de Salud de Ontario (OHC, por sus siglas en inglés), 3.783 personas se han infectado con el virus en centros de atención de la salud, de las cuales 1.127 son personal, mientras que 1.936 son residentes/pacientes (las autoridades sanitarias no especificaron si las 720 personas restantes eran personal o pacientes).
La OHC representa a más de 500 mil personas y más de 400 organizaciones que son ciudadanos preocupados, defensores de los pacientes, personas mayores, sindicatos, consejos de familia, residentes, pacientes, médicos, enfermeros y profesionales de la salud, y su mandato es proteger y mejorar la atención de la salud pública para todos.
La OHC comenzó a hacer un seguimiento de los brotes en los centros de atención de la salud el 19 de marzo, cuando los brotes en los centros de atención a largo plazo comenzaron a hacerse públicos en toda la provincia.
Sobre la base de las conclusiones del OHC, 283 centros de atención de la salud y de atención a la población de Ontario han experimentado un brote del virus, y los casi 4 mil casos confirmados representan casi un tercio (30,9%) de todos los casos en la provincia hasta el 21 de abril.
Además, se han producido 435 muertes relacionadas con los brotes de COVID-19 en centros de atención de la salud, incluidos los residentes/pacientes y el personal, lo que representa el 11,5% del total de muertes relacionadas con el virus en Ontario.
Hay aproximadamente 80 grandes brotes (un brote con 10 o más personas infectadas se considera grande) en hogares de atención a largo plazo en Ontario, según las conclusiones del OHC.