Rodrigo Díaz M.
Según la legislación gubernamental, se exige que todas las residencias de larga duración tengan aire acondicionado en las habitaciones de los residentes. Hasta el día de hoy 90 siguen sin tener unidades de airea condicionado instaladas, poniendo en peligro la salud de sus residentes.
En un comunicado el ministerio de cuidados a largo plazo dijo se denota que 537 r de las 627 residencias de cuidados de larga duración de la provincia tienen aire acondicionado y que todas las residencias de cuidados de larga duración de la provincia han designado zonas de refrigeración para los residentes.
La legislación aprobada el año pasado exige la instalación de aire acondicionado en todas las habitaciones de los residentes de las residencias de larga duración a partir de este año.
De las que no tienen aire acondicionado, 57 son con ánimo de lucro, 25 sin ánimo de lucro y ocho son de gestión municipal.
“El ministerio de cuidados a largo plazo sigue trabajando con Infrastructure Ontario y con las residencias restantes que aún no cuentan con aire acondicionado para avanzar en la instalación de unidades de aire acondicionado en todas las habitaciones de los residentes lo antes posible”, dijo el ministerio.
Según el ministerio, algunas residencias han sufrido retrasos en la instalación de unidades de aire acondicionado en todas las habitaciones por diversas razones, como problemas en la cadena de suministro global, brotes de COVID-19 y restricciones de visitas que impiden a los contratistas entrar en las residencias.
En otros casos, es necesario realizar mejoras eléctricas o cambios en las estructuras de los edificios, dado que estos son muy antiguos y requieren costosas renovaciones las cuales no están presupuestadas.