El brote comenzó a principios de octubre y solo se reportó recientemente.
Rodrigo Díaz M.
Un total de 29 personas han muerto en un hogar de cuidados a largo plazo de Scarborough, que ahora está trabajando para contener el brote de COVID-19.
En total, 92 residentes del Hogar de Cuidados a Largo Plazo Kennedy Lodge han dado positivo por el virus. El brote comenzó el 2 de octubre.
De acuerdo con una declaración de Revera, compañía que opera el hogar de ancianos cerca de Kennedy Rd. y Ellesmere Rd, hay actualmente 30 casos activos en las instalaciones del hogar; 32 residentes se han recuperado completamente del virus.
Los funcionarios de salud también confirman que 35 miembros del personal de la instalación han dado positivo desde el comienzo del brote, 17 se han recuperado y los 18 restantes están en casa en auto aislamiento.
En otra declaración publicada el mismo día, Revera reveló que otro de sus hogares de Toronto está experimentando un brote importante.
Siete residentes han muerto en la Casa de Cuidados de Largo Plazo de Main Street Terrace desde que comenzó el brote el 15 de octubre. El hogar está ubicado en la calle Main justo al norte de Kingston Rd. en el extremo este de Toronto.
Desde el inicio del brote, 86 residentes han dado positivo. 32 de ellos se han recuperado completamente del virus.
Los funcionarios de salud han confirmado que 15 miembros del personal de la instalación han dado positivo, 12 de esos casos se han resuelto y los tres funcionarios con casos activos están en casa en auto aislamiento.
Revera dice que siguen trabajando en estrecha colaboración con la Toronto Public Health y se dedican a mejorar la limpieza y la desinfección frecuente en ambos hogares.
Todos los residentes están siendo monitoreados de cerca por síntomas dos veces al día y se les pide que se auto aíslen en sus habitaciones. Todos los miembros del personal están siendo examinados al comienzo de cada turno.
Sólo se permite la entrada a los visitantes considerados “esenciales”.