Han pasado más de ocho meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 como pandemia, los hábitos de compra de los habitantes de Canadá han cambiado, y parece que no temporalmente.
Rodrigo Díaz M.
Un estudio reciente de Payments Canada encontró que un número significativo de personas dijo que la pandemia ha alterado su opción preferida de pago, algo que ellos anticipan que persistirá a largo plazo.
Según las conclusiones, el 44% de los encuestados aseguraron que, desde el comienzo de la pandemia, prefieren pagar mediante opciones digitales o sin contacto (“contactless payment”).
Sin embargo, el 31% dijo que espera utilizar más el dinero en efectivo a medida que la economía se recupere, mientras que el 34% no tiene intención de volver al dinero en efectivo.
El 47% de los encuestados dijo que estaba utilizando las opciones de toque o “tap” en sus tarjetas de crédito y débito más que antes de la pandemia, mientras que el 40% informó de que se sentía incómodo cuando se le obligaba a tocar las máquinas de las tarjetas de crédito y débito, y el 36% evita activamente a los minoristas que no ofrecen opciones de pago sin contacto.
Adicionalmente, el 64% de los encuestados aseguró que había utilizado con menos frecuencia los cajeros automáticos durante la pandemia, mientras que el 42% dijo que se sentía incómodo manejando dinero en general.
Por otra parte, el 61% dice que está gastando menos durante la pandemia, mientras que el 48% informó de que utilizaba más las plataformas de comercio electrónico debido a la pandemia, y 41% ha estado dando más propinas durante estos tiempos inciertos.