Rodrigo Díaz M.
Una nueva encuesta realizada por TD Bank Group muestra que casi el 60% de los padres canadienses están preocupados por el futuro financiero de sus hijos, debido principalmente al impacto de la inflación y a la incertidumbre económica reinante en el país.
Según la encuesta, una abrumadora mayoría de los padres encuestados (89%) cree que su confianza en el futuro financiero de sus hijos mejoraría si éstos adquirieran mejores conocimientos financieros antes de la adolescencia.
La encuesta también reveló que el 66% de los padres no tiene mucha confianza en los conocimientos financieros actuales de sus hijos.
En la encuesta, el 60% de los padres admitió haber cometido errores con las finanzas durante su infancia, y la mayoría atribuyó estos errores a la falta de educación financiera en aquel momento.
“Nuestra encuesta muestra que el 70% de los padres canadienses no se sienten muy preparados para apoyar los conocimientos financieros de sus hijos en casa”, dijo la vicepresidenta de Everyday Advice Journey en TD, Emily Ross, en un comunicado de prensa.
“Entendemos que puede ser difícil encontrar el tiempo o incluso saber por dónde empezar y estamos aquí para ayudar a padres e hijos en su viaje hacia la construcción de hábitos financieros saludables”.
La encuesta de TD Group también reveló que una cantidad similar de padres canadienses considera que presupuestar (73%) y ahorrar dinero (72%) son los dos fundamentos financieros más importantes que deben aprender los niños hoy en día.
Cuando se trata de educar a los niños en casa, la encuesta reveló que los padres canadienses se han quedado cortos a la hora de mantener conversaciones periódicas sobre las finanzas personales o domésticas. Sólo el 29% de los padres afirma hablar de finanzas con sus hijos semanalmente.
“Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar de finanzas, y los padres pueden dar pequeños y sencillos pasos para aumentar los conocimientos financieros de sus hijos. Sugerimos a los padres que mantengan una conversación adecuada a la edad, que hablen abierta y honestamente sobre el dinero, y que ayuden a sus hijos a distinguir entre necesidades y deseos”, añadió Ross.