“Él es muy popular. Si miras a los otros líderes en el resto del mundo, el porcentaje de popularidad de Trudeau es algo que muchos envidiarían”, afirmó Darrell Bricker, jefe de Ipsos para Asuntos Públicos.
“Hemos encontrado que el 64 por ciento de los canadienses han dicho que aprueban su gobierno y sus acciones”, afirmó Bricker.
Pero a pesar de que Trudeau es muy popular, los porcentajes de personas que lo aprueban son similares a la última vez que los canadienses eligieron un nuevo gobierno a nivel federal.
“La gente podría decir que Trudeau tiene un nivel de apoyo público sin precedentes, pero nosotros hicimos el mismo sondeo en el 2006 con Stephen Harper y luego de un año en poder, y su porcentaje de apoyo fue del 62 por ciento. La diferencia fue de tan solo dos puntos”, afirmó Bricker.
“Creemos que cuando ocurre un gran cambio, luego de que un primer ministro está por diez años en el poder, las personas generalmente responden muy positivamente ante eso”, afirmó Bricker.
Se el gobierno de Trudeau sigue una trayectoria similar a la de Harper, se verá una baja en algunos años. Por ejemplo, el en 2015, el apoyo hacia Harper había bajado hasta llegar al 41 por ciento.