Rodrigo Díaz M.
Más de 20 personas en varias partes de Ontario han sido acusadas en relación con una investigación conjunta sobre una red de tráfico de drogas en toda la provincia.
La investigación, de seis meses de duración, denominada Project Lancia, ha sido dirigida por el Servicio Regional de Policía de Durham en colaboración con otras muchas fuerzas policiales de Ontario.
El 29 de abril se ejecutaron 24 órdenes de registro en diversos lugares de Peterborough, Toronto, Ancaster, Woodbridge, Caledonia y Sault Ste. Marie. Anteriormente se ejecutaron otras siete órdenes de registro en el marco del proyecto.
Como resultado, la policía se incautó de drogas por valor de unos 4,5 millones de dólares y de 226 mil dólares en efectivo, así como de nueve armas de fuego y cinco vehículos.
La policía ha detenido a 23 personas. En total, se enfrentan a 145 delitos relacionados con drogas y armas de fuego.
La mayoría de los sospechosos son del área de la GTA, incluyendo Toronto, North York, Markham y Peterborough. La policía de Durham pide a cualquier persona que tenga información relacionada con la investigación que se ponga en contacto con ella llamando al 1-888-579-1520, extensión 5800.