misma que fue enviada este pasado fin de semana al Estado de Oaxaca, México, una de las áreas más afectadas por los recientes terremotos del mes de Septiembre de este año.
Por Luis Barillas
Con la participación de la Comunidad latino-canadiense, la voz inconfundible de muchos artistas de nuestra localidad y la venta de las conocidas “Pupusas y Empanadas Solidarias”, estos eventos se vieron colmados en apoyo a los más vulnerables y necesitados que perdieron todo en el Estado de Oaxaca, México, específicamente.
Según el fundador de La Caravana de La Esperanza, Padre Hernán Astudillo, esta cantidad económica contribuirá a paliar algunas necesidades prioritarias en una de la poblaciones más humildes de este Estado mexicano.
El envío de los 10 mil dólares fueron dirigidos al Padre Fernando Cruz, párroco de una iglesia comprometida con los más pobres en esa jurisdicción y quien se ha caracterizado por su transparencia en todo aspecto.
En entrevista realizada por CHHA 1610 AM Radio Voces Latinas esta semana, el Sacerdote Fernando Cruz desde Oaxaca, agradeció a todas las personas que atendieron el llamado para la recaudación de fondos y aseguró que los mismos serán bien administrados tal y como se lo ha pedido su homólogo en Toronto, Padre Hernán Astudillo.
En otra entrevista producida por “La Voz de La Comunidad”, el Padre Pedro Pantoja, líder social y religioso de Saltillo, Coahuila, resaltó la forma anómala cómo el gobierno mexicano está llevando a cabo el apoyo internacional y sentenció que la misma sólo llega a familias seleccionadas por los gubernamentales.
“La ayuda internacional de cualquier índole que recibe el gobierno mexicano nunca ha llegado a las áreas más lejanas y más afectadas (por los recientes terremotos de este año) que también son habitadas por seres humanos y que están sufriendo por la pérdida física de sus seres queridos, pérdidas materiales y trabajo”. “Este acto solidario con iniciativa del Padre Hernán Astudillo en Toronto, Canadá, dirigida a Oaxaca, México, abre una esperanza para los más olvidados y necesitados. Reciba toda la Comunidad desde acá las bendiciones por tan noble gesto”, finalizó.
Por su parte el líder social y religioso en Toronto, Canadá, Padre Hernán Astudillo agradeció a todas las personas involucradas en estas actividades de solidaridad a beneficio de las poblaciones más afectadas en México e instó a las organizaciones nacionales e internacionales a ser más cuidadosos y transparentes con el sufrimiento humano.
Información sobre “La Caravana de La Esperanza” en Toronto: 416 782 2953.