Rodrigo Díaz M.
Una violación de seguridad en Capital One Financial, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del mundo, comprometió la información personal de aproximadamente 106 millones de personas, incluidos seis millones de usuarios canadienses.
Esta una de las mayores violaciones de seguridad de una de las principales instituciones financieras registradas en los Estados Unidos. Las acciones del banco cayeron un 6% en el mercado de valores el hoy debido a esto.
Paige A. Thompson, quien usa el alias en línea “erratic”, fue acusada de un solo cargo de fraude y abuso informático en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle.
Los agentes federales comenzaron a rastrear a Thompson en línea después de que Capital One le notificara sobre una posible violación de seguridad en julio.
El FBI allanó el lunes la residencia de Thompson y confiscó dispositivos digitales. Una búsqueda inicial arrojó archivos que hacían referencia a Capital One y “otras entidades que pueden haber sido blanco de intrusiones de red intentadas o reales”.
Thompson fue ingeniera de sistemas en Amazon Web Services entre 2015 y 2016.
Capital One dijo que cree que es poco probable que la información se haya utilizado para fraude, pero la investigación aún está en curso.
La violación de datos involucra a aproximadamente 100 millones de personas en los Estados Unidos Y seis millones en Canadá.
En Canadá, la compañía ofrece servicios de crédito Mastercard, incluidos los relacionados con Hudson’s Bay Company y Costco.
La compañía dice que ofrecerá monitoreo de crédito gratuito y otras ofertas para cualquier persona afectada, pero los detalles aún no se han resuelto, ni se ha contactado a todos los clientes afectados.
El banco dijo que la mayor parte de los datos comprometidos consistía en información suministrada por consumidores y pequeñas empresas que solicitaron tarjetas de crédito entre 2005 y principios de 2019.
Además de datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos autoinformados, el hacker también pudo acceder a puntajes de crédito, límites de crédito y saldos, así como a fragmentos de información de transacciones de un total de 23 días en 2016, 2017 y 2018.
Capital One Financial Corp., el séptimo banco comercial más grande de la nación con activos de 373.6 billones de dólares para el 30 de junio.
En 2017, una violación de datos en Equifax, una de las principales compañías de informes de crédito, expuso los números de la Seguridad Social y otra información confidencial de aproximadamente la mitad de la población de los Estados Unidos














