De nuestra redacción:
El viernes, una convocatoria a voluntarios para coser máscaras médicas en medio de la escasez de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) durante la pandemia COVID-19, llamó la atención de residentes que, de alguna manera, buscaban ayudar.
“Ha sido algo completamente sin precedentes, nada que pudiéramos haber predicho”, dijo Meredith Ferguson, directora de marketing y comunicaciones de la Fundación del Hospital Michael Garron. “Hemos tenido cientos de personas etiquetándonos en el Instagram”,
Para empezar, las máscaras se entregarán a los visitantes aprobados y a los pacientes dados de alta, pero como los funcionarios de salud del hospital dicen que llevar algún tipo de máscara es mejor que nada, la esperanza es que más de la población general las lleve también.
“Queremos ver a todos usando una máscara de tela cuando necesiten estar a menos de seis pies de otras personas, especialmente las poblaciones vulnerables y los ancianos”, escribió el Dr. Jeff Powis, director médico de prevención y control de infecciones del Hospital Michael Garron.
La diseñadora de ropa, Diana Coatsworth organizó un grupo en Facebook llamado “The Sewing Army”, poco después de que se le informara de la necesidad de máscaras faciales alternativas.
Ella ha estado organizando el esfuerzo a través de Canadá para conectar a las personas con las instrucciones de los patrones, suministros y apoyo de costura.
“Es porque queremos ayudar, porque hay una necesidad y disponemos del tiempo y tenemos la habilidad”, dijo Coatsworth.
Ryan Alexander es otro diseñador de moda del este de Toronto que está en proceso de hacer poco menos de 150 máscaras sólo en la última semana.
“Te hace sentir como si estuvieras haciendo algo para ayudar sin tener que salir de tu casa”, expresó Alexander.
La iniciativa llegó al creador de disfraces para niños, Shari Woods de “Dream Power Costumes” en Waterloo, Ontario.
Hasta la fecha, Woods y su hija han fabricado unas 100 mascarillas, unas docenas de gorros quirúrgicos y algunas batas de hospital, aunque algunas de estas donaciones se han enviado a clínicas de parto y refugios para personas sin hogar, así como al Hospital Michael Garron.
El sitio web de la fundación del hospital proporciona instrucciones sobre cómo hacer las máscaras.
El personal del hospital dijo que será responsabilidad de cada uno mantener su propia máscara limpia lavándola diariamente en agua caliente y detergente para ropa. Cada máscara donada será desinfectada por el hospital, pero sólo se debe usar tela nueva y limpia para hacer las máscaras.
Pero además de las máscaras, los funcionarios de salud siguen insistiendo en la importancia de distanciarse físicamente y lavarse las manos con regularidad, así como de mantener las manos alejadas del contacto con la cara.
Las máscaras faciales terminadas pueden ser dejadas en el vestíbulo de Coxwell del Hospital Michael Garron entre las 8 AM y las 4 PM de lunes a viernes. El hospital está situado en el 825 de la Coxwell Avenue en Toronto, Ontario.