Dos tenistas canadienses lograron avanzar este miércoles en el Abierto de Australia. En el cuadro individual femenino, Victoria Mboko selló su paso a la tercera ronda tras vencer en Melbourne a la estadounidense Caty McNally por 6-4 y 6-3. La canadiense, ubicada en el puesto 16 del ranking WTA, resolvió el encuentro en una hora y 32 minutos, con un ace, 15 tiros ganadores, 24 errores no forzados y dos dobles faltas. En la próxima ronda enfrentará a la danesa Clara Tauson, cabeza de serie número 14.
Mboko, nacida en Burlington, Ontario, ganó seis de nueve juegos con su servicio y cinco de nueve al resto, marcando diferencias en los momentos clave del partido. En la primera ronda había superado a la australiana Emerson Jones, quien ingresó al torneo con invitación, por 6-4 y 6-1. Tauson, su próxima rival, avanzó tras imponerse a la uzbeka Polina Kudermetova en tres sets, en un duelo que se extendió por casi dos horas.
En el cuadro de dobles femeninos, la canadiense Gabriela Dabrowski también celebró una victoria, al avanzar a la segunda ronda junto a la brasileña Luisa Stefani tras derrotar a las estadounidenses Jessica Pegula y McCartney Kessler por 6-4 y 7-6.
Desafortunadamente, la canadiense-ecuatoriana Leylah Fernandez y la húngara Timea Babos quedaron eliminadas luego de caer en tres sets ante Cristina Bucsa y Nicole Melichar-Martinez. El torneo continúa desarrollándose en Melbourne con una alta asistencia de público y varios de los principales preclasificados avanzando en las primeras rondas.







