Un hombre de Calgary murió y su hija de cinco años continúa desaparecida después que una ola de aproximadamente seis metros los arrastrara desde la orilla en Garrapata State Beach, California, Estados Unidos.
El hombre, identificado como Yuji Hu, de 39 años, estaba junto a su esposa y sus dos hijos el pasado viernes cuando la ola se llevó primero a la niña hacia el océano Pacífico. Al intentar rescatarla, tanto Hu como su esposa también fueron arrastrados al agua.
Un visitante de la playa y un oficial de parques que estaba fuera de servicio lograron sacar a Hu del mar e intentaron reanimarlo, mientras la madre consiguió regresar a la orilla por sus propios medios. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Hu murió y su esposa fue tratada por una leve hipotermia. El hijo menor, de dos años, no sufrió heridas. La búsqueda de la niña desaparecida continúa, y las autoridades señalaron que fue vista por última vez con una camiseta blanca.
El operativo de búsqueda incluyó desde helicópteros hasta buzos, con un puesto de comando activo desde el amanecer hasta el atardecer del sábado. Aunque este despliegue ya fue suspendido, personal de California State Parks seguirá recorriendo la zona a pie. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesa este momento extremadamente difícil. Garrapata State Beach es un parque estatal conocido por sus dos frentes de playa y un acantilado de 15 metros con vistas a la costa de Monterey.











