Rodrigo Díaz M.
Canada’s Wonderland, el más grande parque de atracciones del país, servirá de centro de vacunación contra la COVID-19 en la región de York, al norte de Toronto, mientras los funcionarios locales de salud pública se preparan para las campañas de vacunación masiva que se iniciarán esta primavera.
Se está planeando convertir los espacios de los estacionamientos del parque en un centro de vacunación que acogerá ocho carriles de tráfico y utilizará las vías de entrada existentes.
Cathy Jaynes, jefa de suministros logísticos de la York Region Public Health, dijo que el sitio está programado para funcionar durante abril y mayo y que la administración del parque también está abierta a que la clínica continúe más allá de eso.
Las autoridades también tienen previsto contar con una emisora de radio FM local en el recinto de en el parque mientras esté en funcionamiento para transmitir instrucciones. Después de recibir la vacuna, los pacientes deberán conducir hasta otra zona del recinto y esperar al menos 15 minutos antes de que se les entregue la documentación y se les permita salir.
Canada’s Wonderland está actualmente cerrado. Tiene previsto reabrir al público el 14 de mayo, si lo permiten las restricciones provinciales COVID-19. Jaynes dice que el parque también podría albergar una clínica de vacunas una vez que comience a funcionar normalmente.
La región de York también operará un segundo centro de vacunación masiva en el recinto ferial de Markham y también está en conversaciones para utilizar las instalaciones deportivas de SoccerCity en Whitchurch-Stouffville.
Jaynes afirma que la región ha desarrollado un plan de distribución flexible que incluye centros de vacunación fijos, móviles y de autoservicio.
“Queremos ofrecer la mayor flexibilidad posible a nuestros residentes”, dijo.
Dado que la región alberga a residentes urbanos, suburbanos y rurales, los centros de vacunación en coche se consideran activos valiosos en el plan de distribución.
“A menudo es la opción preferida, en lugar de dejar el coche y entrar en una clínica”, dijo Jaynes.