La pandemia del coronavirus está en su peor momento, por lo que Canadá ha extendido sus restricciones de viaje por otro mes más.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Canadá está ampliando una serie de restricciones y normas de viaje destinadas a frenar la propagación de la pandemia del COVID-19 hasta el próximo año, a medida que el número de casos sigue aumentando constantemente en todo el país.
El ministro de seguridad pública, Bill Blair, y la Ministra de Salud, Patty Hajdu, aseguraron que las normas, impuestas por primera vez cerca del comienzo del brote mundial, estarán ahora en vigor hasta el 21 de enero de 2021 para los viajeros que entren en Canadá desde un país distinto de los Estados Unidos.
Los ministros dicen que las restricciones para los visitantes que cruzan la frontera desde los Estados Unidos están actualmente en vigor hasta el 21 de diciembre, pero pueden ser extendidas nuevamente.
Entre las normas figura el requisito de que toda persona que entre en el país se aísle durante 14 días al entrar en el Canadá.
Sin embargo, los ministros también dicen que están tratando de hacer posible que “organizaciones deportivas de alto rendimiento y aficionados” celebren grandes eventos internacionales en suelo canadiense. Los solicitantes seleccionados tendrían que presentar un plan de salud pública y demostrar que han obtenido el apoyo de los gobiernos provinciales y territoriales y de las autoridades sanitarias.
El anuncio se produce cuando los recuentos de casos de COVID-19 siguen aumentando, aunque a niveles ligeramente inferiores a los recuentos diarios récord observados en varias regiones en las últimas semanas.