Rodrigo Díaz M.
Canadá ha anunciado varias nuevas medidas en la frontera que empezarán a entrar en vigor a finales de mes.
Según un comunicado del gobierno, a partir del 30 de noviembre, Canadá ampliará la lista de vacunas contra el COVID-19 que los viajeros pueden recibir para ser considerados totalmente vacunados. Sinopharm, Sinovac y COVAXIN se añadirán a la lista existente de fabricantes aprobados como Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson and Johnson.
Entonces, a partir del 15 de enero de 2022, ciertos viajeros exentos sólo podrán entrar en el país si están completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas. Esta lista incluye:
- Los familiares de canadienses y los residentes permanentes.
- Los estudiantes internacionales mayores de 18 años.
- Los deportistas.
- Los titulares de permisos de trabajo, excepto los que trabajan en la agricultura y la elaboración de alimentos.
- Proveedores de servicios esenciales, como los camioneros.
Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas, las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas sólo podrán viajar a Canadá si cumplen una exención.
Algunos de los grupos exentos son los trabajadores agrícolas y de procesamiento de alimentos, los miembros de la tripulación marítima, las personas que vienen por motivos compasivos, los nuevos residentes permanentes, los refugiados en reasentamiento y algunos niños menores de 18 años.
Estos viajeros, que están exentos de la necesidad de estar completamente vacunados, seguirán estando sujetos a las pruebas, la cuarentena y otros requisitos de entrada. Los que no estén vacunados y no estén exentos tendrán prohibida la entrada en Canadá.
Además, a partir del 30 de noviembre, los ciudadanos canadienses totalmente vacunados y los residentes permanentes podrán regresar al país sin necesidad de someterse a la prueba de detección del COVID-19 si su viaje fue por menos de 72 horas.