Rodrigo Díaz M.
En medio de la actual pandemia, Canada Post ha anunciado algunos cambios en su forma de operar.
Aunque las oficinas de correos permanecerán abiertas, la empresa está suspendiendo las garantías de entrega normal de su servicio de paquetería para asegurarse de que sus trabajadores puedan hacer entregas con seguridad.
Algunos locales de Canada Post pueden ajustar temporalmente el horario o cerrar brevemente, según las circunstancias. La empresa dice que vigilará la situación e informará a los clientes según sea necesario.
Hasta nuevo aviso, ya no se exige a los clientes que firmen por los paquetes en la puerta de sus hogares, esto con el fin de reducir al mínimo el contacto personal. Se pide a los clientes que recogen un paquete o correo en una oficina de correos que tengan paciencia y que tomen cierta distacia entre ellos y los demás clientes.
Para reducir el riesgo para sus trabajadores, Canada Post también está aumentando la limpieza de sus instalaciones y aplicando protocolos de distanciamiento social cuando es posible.
Se ofrecerán nuevos días de licencia especial con goce de sueldo para ayudar a los padres que tienen dificultades para encontrar una guardería infantil, y la empresa ha declarado que los empleados que necesiten aislamiento por el virus seguirán cobrando.
“Estamos haciendo todo lo posible por mantener los servicios de los que se depende y, al mismo tiempo, mantener la seguridad de las personas”, dijo el presidente del Canada Post, Doug Ettinger.
“También espero que algo tan simple como ver un camión de Canada Post o un cartero caminando en su vecindario le dé alguna seguridad de que sigue estando conectado con todos los canadienses”.














