Rodrigo Díaz M.
Canada Post ha declarado que está buscando una “aclaración” del gobierno federal sobre las máscaras faciales después de recibir críticas por negarse a dejar que los empleados lleven sus propias máscaras N95 al trabajo.
A principios de esta semana, la corporación de entrega de correo dijo que los empleados tenían que usar una máscara de tela o una máscara médica desechable emitida por Canada Post, o serían enviados a casa.
Hoy, un portavoz ha declarado que están tratando de saber si las autoridades federales han cambiado las directrices sobre las mascarillas.
Jon Hamilton dice que la salud y la seguridad de los empleados es la máxima prioridad, y que la empresa “se adhirió estrictamente” a las orientaciones de los expertos en salud.
Las directrices de la Agencia de Salud Pública de Canadá dicen que se pueden utilizar mascarillas de tela no médicas, pero que no tienen que cumplir ninguna norma.
La PHAC afirma que las mascarillas médicas y los respiradores de tipo N95 ofrecen una mejor protección y tienen que cumplir ciertas normas en Canadá.