Rodrigo Díaz M.
El correo comenzará a circular de nuevo mañana, cuando los empleados de Canada Post vuelvan al trabajo por primera vez en más de un mes, después de que el gobierno federal presionara para poner fin a la huelga laboral.
El ministro federal de trabajo, Steven MacKinnon, ha ordenado a la Junta de Relaciones Industriales de Canadá que ordene a los 55 mil empleados de los piquetes que vuelvan al trabajo en cuestión de días si el tribunal determina que no es posible llegar a un acuerdo antes de finales de año.
Canada Post comunicó el ayer por la noche que, tras dos días de audiencias durante el fin de semana, la junta había declarado el punto muerto en las negociaciones.
Se ha ordenado a los miembros del sindicato que vuelvan a trabajar con sus contratos vigentes, que se han prorrogado hasta mayo para permitir que se reanude el proceso de negociación.
Mientras tanto, Canada Post ha acordado con el sindicato aplicar un aumento salarial del 5%, retroactivo al día siguiente de la expiración de los convenios colectivos.
Los grupos empresariales habían pedido al gobierno que interviniera, ya que las empresas y los particulares se apresuraban a encontrar modos alternativos de entrega con la temporada de compras navideñas en pleno apogeo.