Rodrigo Díaz M.
Canadá ha recibido un calendario de entrega actualizado de Pfizer que confirma que el país recibirá los cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 prometidos para finales de marzo.
El primer ministro Justin Trudeau dijo hoy que había hablado recientemente con el director general de Pfizer, Albert Bourla, quien confirmó la entrega.
Una vez que se cumpla el objetivo de marzo, Trudeau dijo que el siguiente lote de vacunas de Pfizer llegará a Canadá “antes” de lo previsto anteriormente.
“Hemos agilizado la entrega millones de dosis en el segundo trimestre, de modo que recibiremos 10,8 millones de dosis de Pfizer entre abril y junio”, dijo hoy en una conferencia de prensa.
El resto de las dosis comprometidas de Pfizer llegarán al país en el tercer trimestre del año.
Además, el gobierno federal también ha aumentado su pedido de dosis de vacunas a Moderna, comprando otros cuatro millones de vacunas que se espera que “lleguen durante el verano”.
Las modificaciones del contrato significan que Canadá recibirá un total de 23 millones de dosis de Pfizer y Moderna combinadas para finales del segundo trimestre, y un total acumulado de 84 millones de dosis para finales de septiembre.
“Esa es parte de la razón por la que podemos decir con tanta confianza que cualquiera que quiera una vacuna en Canadá podrá obtenerla a finales de septiembre”, dijo.
Anteriormente, el gobierno federal sugirió que su objetivo de vacunación para septiembre podría depender de la aprobación de otros prototipos de vacunas. El anuncio de hoy por parte de Trudeau parece sugerir que ya no es así, y que cualquier otra vacuna que se apruebe será una adición bienvenida.