Rodrigo Díaz M.
Canadá ha logrado su primera victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras imponerse a Irlanda por 2-1 este hoy por la mañana.
Canadá, séptima clasificada, tuvo que sobreponerse a una aguerrida selección irlandesa, que debutaba en el torneo, y a un fuerte aguacero en Perth (Australia) para conseguir una victoria crucial en el partido del Grupo B.
El equipo canadiense encajó su primer gol en el torneo en los primeros cuatro minutos del partido, cuando la capitana de Irlanda, Katie McCabe, marcó directamente de un saque de esquina, un gol olímpico. Este es el primer gol de Irlanda en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Canadá empató el partido en la prórroga de la primera parte gracias a un gol en propia meta de la jugadora irlandesa Megan Connolly.
El gol de la victoria canadiense fue obra de Adriana Leon en el minuto 53 de la segunda parte tras una excelente habilitación de Sophie Schmidt.
Con esta victoria, Canadá se coloca en cabeza de su grupo con cuatro puntos a la espera de lo que haga Australia mañana en su partido contra Nigeria.
El primer partido de Canadá, contra Nigeria, terminó en empate sin goles. Le queda un partido más de grupo, contra el país anfitrión, Australia, el 31 de julio.
En otros resultados, en el grupo C, Costa Rica cayó ante Japón 0-2 y Zambia ante España 0-5. Ambas selecciones, Zambia y Costa Rica, se convierten oficialmente en las dos primeras selecciones eliminadas del torneo y hasta ahora se van sin goles. España y Japón se jugarán el liderato del grupo este lunes 31 de julio.
Hoy, el partido de la jornada estará protagonizado por los Estados Unidos, que se enfrentarán a Holanda. Ambas selecciones ganaron su primer partido.