En conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, Global Affairs Canada anunció una inversión de 5.1 millones de CAD para respaldar tres proyectos liderados por comunidades indígenas en países en desarrollo, como Sudamérica, África e Indo‑Pacífico. Cada iniciativa se enmarcará en colaboración con First Nations, Inuit y Métis, fortaleciendo su liderazgo en temas medioambientales y de resiliencia climática.
Una de las piezas centrales del plan, llamado Our Collective Futures, implica a la Asamblea de las First Nations en la creación de soluciones de adaptación basadas en la conexión con la tierra. Otro proyecto, liderado por el Inuit Circumpolar Council (Canadá), fomentará aprendizajes conjuntos con comunidades del Ártico global, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias climáticas.
El anuncio refuerza el compromiso de Canadá con la reconciliación y la acción climática inclusiva, alineándose con el compromiso internacional durante el mes de la Historia Indígena. Las autoridades señalaron que estos proyectos representan una oportunidad para impulsar soluciones de naturaleza sostenible desde una perspectiva indígena
Canadá lanza nuevas iniciativas climáticas con pueblos indígenas
Comments











