Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal está apoyando al sector de la fabricación de alimentos para que pueda avanzar en la innovación, adoptar nuevas tecnologías y garantizar su continuo crecimiento y competitividad mundial. Esta industria es vital para nuestra economía y una fuente clave de empleo en Canadá.
Esta semana Karina Gould, líder del gobierno en la Cámara de los Comunes, ha anunciado una inversión de 27 millones de dólares en Bartek Ingredients Inc, productor líder del mercado de ácidos de calidad alimentaria. Esta inversión apoya el proyecto de 192,5 millones de dólares de Bartek para construir una nueva planta de fabricación de ingredientes alimentarios de categoría mundial.
“Con esta inversión, nuestro Gobierno contribuye a garantizar que nuestro sector de fabricación de alimentos, líder en el mundo, se mantenga a la vanguardia de las nuevas tecnologías de forma sostenible para el medio ambiente”, dijo François-Philippe Champagne, ministro federal de Innovación, ciencia e Industria.
Bartek es un importante empleador en la zona de Hamilton y mantendrá 160 trabajadores gracias a esta inversión.
Esta nueva planta de fabricación, la primera de su clase a escala mundial, contará con equipos de proceso e innovación de vanguardia, nuevas capacidades de desarrollo de productos y sofisticados sistemas de gestión energética.
La producción nacional de acidulantes no sólo es ventajosa para nuestra economía, sino también esencial para la industria canadiense de transformación de alimentos, ya que estos productos contribuyen a garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos que los canadienses consumen cada día. El proyecto permitirá a la empresa reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a los niveles actuales, al tiempo que reducirá anualmente sus niveles de consumo de agua.
“Esta inversión en tecnología punta de fabricación de alimentos ayudará a Canadá a satisfacer la demanda mundial de ácidos de calidad alimentaria, al tiempo que fortalecerá el sector, impulsará la economía canadiense y ofrecerá oportunidades en toda la cadena de valor”, declaró Lawrence MacAulay, ministro federal de agricultura y agroalimentación. “Nos complace asociarnos con la industria para garantizar que Canadá se mantenga a la vanguardia de la producción innovadora, eficiente y estable”.
Esta inversión capitaliza una importante oportunidad para reforzar y mantener la experiencia y el liderazgo de Canadá en el área especializada de la fabricación de acidulantes y representa un paso más hacia la consecución del objetivo canadiense de neutralidad de carbono. También contribuirá a impulsar nuestra economía, al tiempo que mantendrá puestos de trabajo bien remunerados y apoyará la investigación alimentaria canadiense.