Este nuevo acuerdo asegura que Canadá obtendrá 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por la Oxford University y AstraZeneca.
Rodrigo Díaz M.
El Primer Ministro Justin Trudeau anunció que Canadá ha firmado un acuerdo para obtener hasta 20 millones de dosis de otro prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus.
La vacuna está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Oxford University.
Esta una de las muchas vacunas potenciales que el gobierno ha firmado acuerdos para obtener en caso de que pasen todas las pruebas necesarias.
Anteriormente se habían alcanzado acuerdos con importantes empresas farmacéuticas, como Sanofi, GlaxoSmithKline, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Novavax.
“Los habitantes de Canadá deben tener acceso a una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19 lo antes posible, sin importar dónde se haya desarrollado”, dijo hoy el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa en Ottawa.
Trudeau también reveló que Canadá contribuirá con 440 millones de dólares al Fondo de Acceso Global a la Vacuna COVID-19, conocido como COVAX.
Canadá se une a ambas partes de la iniciativa: una que asegura el acceso a millones de dosis de vacunas para Canadá, y la otra que hace que las naciones más ricas unifiquen sus fondos para ayudar a los países de ingresos bajos y medios a asegurar también las dosis.
El acuerdo dará a Canadá la opción de comprar hasta 15 millones más de dosis de las vacunas que sean exitosas en combatir el COVID-19, dijo Trudeau.
La adhesión al programa permitirá a Canadá ayudar a asegurar que la vacuna exitosa se distribuya “rápida y justamente” en todo el mundo, según el primer ministro.
“Esta pandemia no puede ser resuelta por un solo país porque para eliminar el virus en cualquier lugar, necesitamos eliminarlo en todas partes”, dijo.