Rodrigo Díaz M.
Según la plataforma de búsqueda de empleo Jobseeker, Canadá fue el destino más buscado para trasladarse entre todos los países analizados.
Fue especialmente popular entre quienes buscaban trabajo y traslado desde Costa Rica, Alemania, India, Japón, México, Sudáfrica, Arabia Saudí y los EAU.
Australia fue el siguiente país más buscado para trasladarse, seguido de Suiza y Estados Unidos, que empataron en el tercer puesto.
Jobseeker analizó las tendencias sociales de los solicitantes de empleo en las tendencias de búsqueda de los residentes en 30 países. Los 30 países analizados fueron elegidos por tener un mercado laboral fuerte y un PIB elevado, según el U.S. News & World Report.
La encuesta mencionaba Entrada Exprés, el sistema de gestión de los principales programas federales de inmigración de Canadá, como una de las principales razones del atractivo de este país.
La Entrada Exprés está concebida para facilitar la inmigración de trabajadores cualificados, invitando a solicitar la residencia permanente a los candidatos mejor clasificados.
Los programas de inmigración económica de Canadá clasifican a los candidatos en función de criterios objetivos, incluidos factores como la experiencia laboral, la educación y los conocimientos lingüísticos.
Una tasa de empleo relativamente alta en Canadá entre los inmigrantes desembarcados parece ser otro factor que convierte al país en un destino de ensueño para los solicitantes de empleo. Según datos de StatsCan, las tasas de empleo entre los inmigrantes en edad de trabajar en el 2023 eran las siguientes:
– Inmigrantes que llegaron cinco o menos años antes: 77.8%.
– Inmigrantes que llegaron entre cinco y 10 años antes: 81,9%.
– Inmigrantes que llegaron más de 10 años antes: 84,5%.
Otros factores clave señalados por el estudio fueron la fuerte economía canadiense, el sistema de salud financiado con fondos públicos y la diversidad cultural.
En septiembre, Canadá se situó como el cuarto mejor país del mundo en la clasificación actualizada de países de U.S. News para el 2024, con una puntuación global indexada de 94,1.
Su alto rendimiento en factores como la calidad de vida, el espíritu empresarial, el propósito y agilidad social es lo que le ha ayudado a alcanzar esta posición.