Rodrigo Díaz M.
La selección masculina de fútbol canadiense hizo historia el sábado quedando cuartas en su primera participación en la Copa América.
Canadá tuvo un final de infarto en la Copa América, al caer ante Uruguay en la tanda de penales del partido por el tercer puesto.
Los canadienses no terminaron en el podio, pero muchos estarán de acuerdo en que su primera participación en el torneo fue un éxito, ya que se enfrentaron a algunas de las mejores selecciones del mundo.
Uruguay rompió el empate a cero en el minuto 8 para adelantarse por 1-0. Los canadienses no esperaron mucho para responder, ya que Ismaël Koné, estando de espaldas, picó el balón a portero uruguayo en el minuto 22 para igualar el marcador, en uno de los mejores goles del torneo.
Uruguay estuvo a punto de empatar unos minutos más tarde, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Tras varias oportunidades para Canadá de adelantarse en el marcador, Jonathan David marcó de rebote el 2-1 en el minuto 80.
Con cinco minutos añadidos al reloj para el tiempo añadido, Uruguay empató el partido y forzó los lanzamientos desde el punto de penalti.
Necesitando un gol en su quinto intento para seguir en la tanda de penales, Alphonso Davies trato de hacer una Panenka, pero estrelló el balón en el larguero y los canadienses perdieron ante el equipo número 15 del mundo.
Varios jugadores jóvenes se hicieron un nombre en este torneo y el futuro del equipo parece brillante para Canadá mientras se prepara para albergar parte de la Copa Mundial del 2026.