Rodrigo Díaz M.
Poco más de dos meses después de registrar un récord de más de nueve mil casos de COVID-19 en un solo día, el recuento diario de casos en Canadá se ha reducido en un 90%.
Este logro se produce en un momento en el que el país se sitúa a la cabeza del mundo en cuanto a porcentaje de población nacional vacunada contra el COVID-19, ya que cerca del 65% de los habitantes de Canadá han recibido al menos una dosis de las vacunas.
Ayer solo se registraron 945 casos en toda Canadá, la primera vez que los casos diarios están por debajo de los mil desde el 20 de septiembre del año pasado.
Los datos actualizados del fin de semana también mostraron que los casos siguieron siendo bajos el sábado y el domingo, y que las provincias y los territorios notificaron 1.384 y 1.238 casos nuevos, respectivamente.
La media semanal de nuevos casos se sitúa ahora en 1.305, la media más baja desde el 27 de septiembre de 2020.
Los casos han seguido disminuyendo de forma constante desde el pico de la tercera ola en abril, cuando se notificaron más de 8.700 nuevas infecciones diarias en promedio en todo el país.
El descenso del número de casos se produce mientras la tasa de vacunación de Canadá sigue en alza. Se están administrando más de 400 mil dosis diarias, lo que supone una tasa de 1,11 dosis por cada 100 habitantes de Canadá.
La proporción de la población de Canadá con al menos una dosis es mayor que la de cualquier otro país, según Our World in Data.
Eso es a pesar de que sólo el 12,9% de la población ha recibido las dos dosis necesarias, lo cual es bajísimo en comparación con muchos otros países, como Estados Unidos, China y gran parte de Europa.