Rodrigo Díaz M.
Canadá celebrará en mayo una ceremonia en Ottawa para conmemorar la coronación del rey Carlos III, que accedió al trono el año pasado tras la muerte de la reina Isabel II.
Según un comunicado de prensa emitido hoy por la oficina del primer ministro Justin Trudeau, la ceremonia tendrá lugar en la capital del país el 6 de mayo, el mismo día en que se celebrará la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster de Londres.
“Su Majestad tiene una larga historia y una relación especial con Canadá, y estamos deseando celebrar su coronación en mayo”, dijo Trudeau en un comunicado.
“Además de la ceremonia en Ottawa, invito a los canadienses a participar en los actos y actividades que tendrán lugar en sus comunidades para conmemorar esta importante ocasión. Juntos, miramos al futuro y a la mejora continua de la Commonwealth y su gente”.
Aún no está claro si el 6 de mayo será declarado como día festivo con motivo de la coronación.
La ceremonia canadiense incluirá discursos, actuaciones artísticas y descubrimientos especiales. También estarán presentes varios dignatarios.
Tras la coronación en Inglaterra, se celebrarán actos públicos los días 7 y 8 de mayo, incluido un concierto en el Castillo de Windsor. La delegación canadiense que asistirá a la coronación se anunciará en las próximas semanas.
También hay actos programados en todo Canadá para los días 6 y 7 de mayo, entre ellos en Rideau Hall, la residencia oficial de la gobernadora general.