Hoy, 20 de junio, es el día mundial del refugiado y los funcionarios de inmigración de Canadá, siendo uno de los países que mas acogen refugiados en el mundo, han declarado al respecto.
De nuestra redacción:
Según cifras de la Naciones Unidas cada minuto 20 personas en el mundo se convierten en refugiados al dejar todo atrás para escapar de la guerra, la persecución o el terror de sus países natales.
La pandemia del COVID-19 ha hecho más difícil para inmigrantes y refugiados llegar a sus destinos.
Sin embrago, Canadá sigue comprometida con el aumento de los niveles de inmigración, pues esta es parte esencial de su sociedad y de su poderío económico.
Hoy Marco Mendicino, ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía; François-Philippe Champagne, ministro de asuntos exteriores y Karina Gould, ministra de desarrollo internacional emitieron la siguiente declaración en conmemoración del Día del Refugiado:
“Durante generaciones, Canadá ha sido una voz fuerte e inquebrantable de apoyo a los refugiados. Nuestro país es conocido en todo el mundo como un lugar acogedor para quienes huyen de los conflictos y la persecución”.
Explicaron que el Día Mundial de los Refugiados es una oportunidad para que reconozcan las dificultades que enfrentan los refugiados y el profundo coraje que demuestran en la búsqueda de un nuevo comienzo en tierras desconocidas.
“Es un momento para celebrar las increíbles contribuciones que los refugiados han hecho a Canadá, especialmente en momentos como éste, pero también es un momento para reflexionar sobre dónde hemos fallado a los más necesitados en el pasado y como debemos proceder para no volverles a fallar”, dice el comunicado.
“Al mirar hacia el futuro, muchas cosas serán diferentes, pero la naturaleza cálida y acogedora de los canadienses es una constante. Ese valor fundamental llevó a Canadá a liderar nuevamente el mundo en el reasentamiento de refugiados, lo que no habría sido posible sin la compasión de los canadienses que han abierto sus puertas a los recién llegados”.
Hasta la fecha, el Canadá ha aportado 9 millones de dólares, además de las inversiones regulares, a las Naciones Unidas para los refugiados como parte de la respuesta de asistencia humanitaria de Canadá contra el COVID-19.
“En el Día Mundial de los Refugiados nos recordamos a nosotros mismos que Canadá sigue siendo un lugar que puede y debe inspirar esperanza a los refugiados que buscan protección contra la intolerancia, la opresión y sueñan con una mejor vida”.