Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha revelado que hay menos estudiantes inscritos en el formato de aprendizaje virtual para el próximo año escolar 2022-23 en comparación con el año pasado.
La junta dijo que hay alrededor de 3,300 estudiantes de primaria que han optado por el aprendizaje en línea este otoño. En comparación, el año escolar anterior en 2021-22 vio seis veces ese número en alrededor de 17 mil estudiantes que estaban aprendiendo virtualmente.
Para los estudiantes de secundaria, sólo hay 1.500 estudiantes de secundaria registrados para el aprendizaje en línea para el año escolar 2022-23, en comparación con aproximadamente ocho mil estudiantes de secundaria el año anterior.
El 17 de febrero, el ministro de educación, Stephen Lecce, anunció que los consejos escolares estarían obligados a ofrecer opciones de aprendizaje virtual para el año escolar 2022-23.
El aprendizaje virtual se impuso a los estudiantes en marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Miles de estudiantes se vieron obligados a aprender a distancia mientras el virus se extendía por todo el mundo.