Rodrigo Díaz M.
American Express anunció ayer que estaba suspendiendo todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a un creciente número de empresas occidentales que buscan boicotear los negocios allí debido a la invasión a Ucrania.
“A la luz del actual e injustificado ataque de Rusia al pueblo de Ucrania, American Express suspende todas sus operaciones en Rusia”, dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web. “También estamos poniendo fin a todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”.
American Express se une a las dos otras compañías estadounidenses de este sector: Visa y Mastercard, que anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia el sábado, así como a la empresa de pagos PayPal.
American Express dijo que sus tarjetas emitidas en todo el mundo dejarían de funcionar en Rusia en los comercios o en los cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia ya no funcionarán fuera del país en la red de American Express.
La empresa dijo que ya ha suspendido sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.
Compañías de varios otros sectores de la economía como Apple, Zara, Ikea, UPS, DHL, FedEX, Facebook, Twitter, Google, Netflix y muchas compañías automovilísticas han cesado operaciones en Rusia. Se espera que muchas otras anuncien su retirada del país de continuar el conflicto.