Algunas estrellas poco a poco van perdiendo su brillo. La superestrella del cine de acción, Bruce Willis, fue diagnosticado la semana pasada con demencia frontotemporal. La noticia fue revelada por la familia, quien incluso en diciembre pasado celebraron en las primeras semanas la navidad, debido a que la condición del actor era impredecible para finales del mes.
Los problemas cognitivos del actor vienen desde marzo del año pasado, los cuales iniciaron con un desorden del lenguaje. Su esposa, Emma Heming y sus cinco hijas afirmaron en un comunicado que la condición del actor ha progresado y el diagnóstico determina «demencia frontotemporal», que afecta las habilidades cognitivas como la capacidad de hablar, la lectura, la comprensión y la escritura.
Según indican los estudios sobre la enfermedad es una dolencia que es desconocida para muchos. Frecuente es desarrollada en las personas menores de 60 años y aparece entre el 10% y 20% de todos los diagnósticos ligados a la demencia. «Esperamos que los medios puedan poner más atención y se enfoquen en dar a conocer esta enfermedad, que necesita ser más investigada», afirmaron los familiares.