Rodrigo Díaz M.
El servicio de entrega de comida en línea DoorDash ha declarado que los datos con la información personal de 4.9 millones de personas han sido comprometidos.
Esta información incluye nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones de entrega, números de teléfono, y detalles parciales de bancos y tarjetas de crédito.
DoorDash, que permite a la gente ordenar comida desde un sitio web o a través de una app para que se los entreguen, explicó el jueves que un “tercero no autorizado” accedió a algunos de los datos de usuario de la compañía con sede en San Francisco el 4 de mayo.
Como resultado, la información sobre clientes, comerciantes e incluso algunos repartidores fue robada, incluyendo datos bancarios y de tarjetas de crédito parciales (pero no completos), y números de licencia de conducir de unos 100 mil repartidores.
La compañía dijo que ha cerrado el punto de acceso utilizado por los hackers, pero el resultado es que cualquier persona que se unió al servicio antes del 5 de abril de 2018, posiblemente se vea afectada. Cualquiera que se unió después de esa fecha no debería estar afectado.
DoorDash aseguró que está en proceso de contactar a todos los afectados, pero como precaución, está pidiendo a todos los clientes a cambiar sus contraseñas a través del sitio web.
La compañía opera en 4 mil ciudades, incluyendo 92 mercados repartidos por todas las provincias canadienses, por lo que algunos canadienses se han visto afectados por esta brecha de información.
DoorDash no quiso especificar cuantos en Canadá habrían sido afectados.














