Rodrigo Díaz M.
Seis comunidades de Brampton se verán beneficiadas con la remodelación de la calle principal gracias a una subvención de 945 mil dólares.
Como parte del programa My Main Street Local Business Accelerator, los fondos ayudarán a apoyar a las pequeñas empresas nuevas y existentes de Brampton: Centre, Mount Pleasant, Uptown, Kennedy Road, Bramalea y Queen Street y sus alrededores.
Estas seis comunidades de la calle principal contarán con el apoyo de un embajador dedicado a la calle principal dentro de la Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad, y las comunidades también recibirán estudios de mercado personalizados, análisis de datos y contribuciones de financiación.
El proyecto de revitalización se llevará a cabo durante los próximos dos años y se centrará en el desarrollo de calles principales locales, al tiempo que proporcionará a los residentes, empresarios y negocios oportunidades económicas.
La iniciativa My Main Street es una asociación entre el gobierno de Canadá, el Instituto Urbano Canadiense (CUI) y el Consejo de Desarrolladores Económicos de Ontario (EDCO), y ayudará a beneficiar a 65 comunidades de calles principales y a más de 650 negocios locales en todo el sur de Ontario.
El programa se desarrolló en respuesta a la pandemia del COVID-19, y el alcalde Patrick Brown dijo que la subvención de 945 mil dólares “apoyará a los negocios locales y elevará las oportunidades de mercado en nuestra gran ciudad”.
“Brampton es una ciudad de oportunidades, y estamos dedicados a apoyar a nuestros negocios locales mientras trabajamos para superar los impactos de la pandemia del COVID-19, juntos”, dijo Brown en un comunicado.
La ciudad dijo que las seis comunidades de la calle principal recibirán el apoyo de un embajador de la calle principal dentro de la Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad.
El programa, de dos años de duración, supone una inversión de 23,25 millones de dólares para apoyar la recuperación y revitalización de las calles principales y los negocios locales del sur de Ontario.