Rodrigo Díaz Maingon
El ex comisionado de la Policía Provincial de Ontario está demandando al Premier Doug Ford por difamación.
Brad Blair, quien fue despedido a principios de este mes, presentó una demanda por 5 millones de dólares por los comentarios del premier que señalan que Blair habría violado la Ley de Servicios de la Policía.
Estas acusaciones por parte de Ford se produjeron después de que Blair solicitó a los tribunales que obligaran a la realización de una investigación en relación con el nombramiento de Ron Taverner, un buen amigo del primer ministro, como comisario de OPP, lo que generó preocupación por la interferencia política que se dice existió.
El gobierno de Ontario ha dicho que la decisión de despedir a Blair provino del servicio público porque Blair dio a conocer información confidencial de la OPP a través de documentos judiciales.
El abogado de Blair dice en la demanda por difamación que Blair nunca recibió una notificación de una queja en virtud de la Ley de Servicios de la Policía y alega que las palabras del premier llevarían a una persona promedio a creer que Blair es alguien que usualmente rompe la ley, estableciendo así las bases de la difamación en su contra.
Un portavoz de Ford dijo que el premier de Ontario responderá a la demanda a través de su asesor legal.














