Boca Juniors quedó como único líder de la Superliga argentina después de su triunfo por 2-0 ante Unión en el encuentro más destacado de esta decimocuarta jornada.
Con este triunfo, el ‘Xeneize’ alcanzó las 28 unidades, tres más que sus tres escoltas: Lanús, que perdió el sábado 2-0 con Defensa y Justicia; Racing Club, que igualó 3-3 con Talleres en Córdoba, y Argentinos Juniors, que este lunes recibirá a Newell’s Old Boys.
En otro encuentro de la jornada, el Gimnasia de Maradona volvió a caer como local por 0-1 ante Arsenal de Sarandí, mientras que el sábado San Lorenzo igualó 2-2 con Atlético Tucumán.
Independiente y River Plate postergaron su encuentro por la participación del ‘Millonario’ en la final de la Copa Libertadores, en la que este sábado cayó por 2-1 ante Flamengo en Lima.
Estas son las cinco claves de la decimocuarta jornada de la Superliga argentina:
.1. BOCA DERROTÓ A UNIÓN Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER
Con goles de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Alexis Mac Allister, Boca derrotó por 2-0 a Unión de Santa Fe y quedó como único líder de la Superliga.
Tras la derrota de Lanús ante Defensa y Justicia, y a la espera de la presentación de este lunes de Argentinos ante Newell’s Old Boys, el ‘Xeneize’ mira a todos desde arriba en la clasificación con 28 unidades.
Después de la dolorosa eliminación en semifinales de Copa Libertadores ante River y a la espera de las elecciones de su futuro presidente, Boca dio un paso firme para lograr el gran objetivo del fin de año que es terminar como líder en el torneo local.
.2. LANÚS SUFRIÓ UN TRASPIÉ EN SU VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA
TRas un gran comienzo de temporada, Lanús no pudo sostener el buen ritmo y este sábado perdió como visitante por 2-0 ante Defensa y Justicia para resignar su condición de líder en manos de Boca Juniors.
Los tantos de Rafael Delgado y Alexis Castro le permitieron al ‘Halcón’ quedarse con este duelo de equipos del sur del conurbano bonaerense.
Para Lanús esta tercera derrota de su campaña profundizó diez días para el olvido en los que perdió el clásico ante Banfield, fue eliminado en semifinales de Copa Argentina en manos de Central Córdoba y ahora cayó ante Defensa y Justicia
.3. EL GIMNASIA DE MARADONA VUELVE A CAER COMO LOCAL
Luego de una semana donde Diego Maradona renunció y volvió a asumir la conducción de Gimnasia, el equipo sufrió este domingo una dura caída por 0-1 ante Arsenal de Sarandí en La Plata.
En su noveno partido como técnico del ‘Lobo’, Maradona sumó su sexta derrota, la quinta en condición de local y el equipo se fue silbado por sus propios simpatizantes.
Con un contexto político muy agitado que incluyó que fueran pospuestas las elecciones de autoridades, el equipo platense marcha último en la tabla de promedios y tiene muy comprometida su continuidad en la primera división para la temporada próxima.
.4. RACING EMPATÓ CON TALLERES EN UNA LLUVIA DE GOLES
Racing Club igualó 3-3 con Talleres en Córdoba en el último encuentro de la jornada dominical en un resultado que lo dejó en la segunda posición con 25 puntos junto con Argentinos y Lanús a tres del líder, Boca Juniors.
Nahuel Bustos, en dos oportunidades, y Jonathan Menéndez convirtieron para el local cordobés, mientras que Matías Rojas, Federico Zaracho y Jonathan Cristaldo anotaron para la ‘Academia’.
En la recta final de la era Coudet, que el viernes anunció que a fin de año dejará la conducción técnica de Racing, el gran objetivo será ganar los dos encuentros que restan antes del receso estival y conseguir el Trofeo de Campeones ante Tigre.
.5. BANFIELD DERROTÓ A UN VÉLEZ QUE NO LOGRA RETOMAR EL RUMBO
Banfield consiguió un valioso triunfo como local por 1-0 ante un Vélez Sarsfield que profundizó su anemia de goles, y sigue sin poder retomar el rumbo que lo caracterizó como uno de los grandes animadores en el comienzo del certamen, de la mano de Gabriel Heinze.
Tras un solitario tanto de Reinaldo Lenis, el ‘Taladro’ logró una victoria que lo aleja de la zona roja del descenso en la tabla de promedios.
Vélez, en tanto, que lleva cuatro partidos sin convertir con tres empates sin goles y este traspié se alejó de la zona alta de la clasificación.