Rodrigo Díaz M.
Los Blue Jays de Toronto han llegado a un acuerdo con el campocorto Arjun Nimmala, su elección de primera ronda en el reciente draft de la MLB.
Nimmala, de 17 años, fue seleccionado en el puesto 20 del draft del pasado domingo por el club, procedente del Strawberry Crest High School, a las afueras de Tampa.
El contrato incluye una bonificación por fichaje de tres millones de dólares, por debajo del valor de 3,75 millones de dólares otorgado al puesto 20 global del draft.
Los Blue Jays tienen un fondo de bonificación por firma de unos 6.5 millones de dólares, uno de los menores de la MLB, por lo que la flexibilidad creada por la firma de Nimmala será útil a la hora de negociar con otros jugadores de la clase del draft.
Nimmala se convirtió en la primera generación de indios americanos elegida cuando los Blue Jays lo seleccionaron, y aspira a convertirse en el primer jugador de ascendencia india en jugar en las Grandes Ligas. Antes de firmar con los Blue Jays, se había comprometido a jugar en la universidad de Florida State.
“Es simplemente el conjunto de herramientas combinado con la edad y el potencial general del jugador”, dijo Shane Farrell, director de cazatalentos amateur de los Blue Jays, poco después de hacer la selección.
“El poder, la fuerza del brazo, las acciones defensivamente, jugando en una posición premium, todo eso lo hace un jugador realmente emocionante”.