Rodrigo Díaz M.
La tenista canadiense Bianca Andreescu cayó ayer ante Camila Giorgi en la primera ronda del National Bank Open de tenis femenino 6-3 y 6-2.
La derrota no fue la única mala noticia para Andreescu, que ha tenido problemas de lesiones desde que ganó este torneo y el Abierto de Estados Unidos en el 2019.
La jugadora de 22 años de Mississauga consultó con el entrenador de la WTA a mediados del segundo set y, aunque no recibió tratamiento en la cancha, reveló que experimentó dolor en la articulación lateral de la espalda la semana pasada en Washington y que se reavivó esta semana.
“Necesitaré unos días de descanso y puede que no juegue en Cincinnati la semana que viene, porque el Abierto de Estados Unidos es mi prioridad”, declaró Andreescu, quien también explicó que la lesión afectó a su juego, en particular a su revés, pero fue su peor enemiga en el primer set.
La frustración de Andreescu se desbordó cuando perdía por 5-1 y recibió una advertencia tras lanzar una pelota a las gradas.
“Estaba contenta con mi juego”, declaró Giorgi, que tiene motivos para sentirse cómoda en Montreal. Aunque tuvo que pasar por la fase de clasificación para ganarse un puesto en el cuadro principal, ganó el torneo la última vez que se jugó aquí en el 2021.