Metrolinx anunció esta semana que está reduciendo la cantidad mínima de dinero con que se puede cargar una tarjeta PRESTO de diez dólares a cinco centavos, pero igual el usuario debe pagar seis dólares por la tarjeta.
De nuestra redacción
TORONTO. El cambio significará que, en lugar de tener que desembolsar al menos $16 para comprar una nueva tarjeta y cargarla con el saldo mínimo, los usurarios ahora podrán hacerlo por $6.05.
El cambio será particularmente útil para los padres de niños menores de 12 años, que previamente tuvieron que comprar una tarjeta PRESTO y cargarla en $10 solo para aprovechar el servicio de transporte gratuito de la TTC para los niños.
“Sabemos que el requisito de carga mínima es una preocupación entre nuestros clientes, quienes lo ven como una barrera para cambiar a PRESTO”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PRESTO, Annalise Czerny, en la publicación del blog de la entidad.
“Al dar este primer paso para reducirlo a cinco centavos en los puntos de venta minoristas y servicios en persona, estamos facilitando que más personas descubran los muchos beneficios de obtener una tarjeta, ya sea que se trate de recargas automáticas cuando ya casi no se tienen fondos, así como también para saldos de protección en tarjetas extraviadas o robadas”, apuntó.
Metrolinx dice que el requisito de saldo mínimo de cinco centavos entrará en vigor para los clientes de Shoppers Drug Mart y otros puntos de venta en persona, incluidos los mostradores de servicio al cliente de GO, a partir del 28 de octubre.
La agencia de tránsito dice que luego se prestará en todas las máquinas de autoservicio y las transacciones en línea “en un futuro próximo después de que se prueben y se implementen cambios de software adicionales”.














