Rodrigo Díaz M.
Autoridades de British Columbia anunciaron que, a partir del 13 de septiembre, se exigirán certificados de vacunación a las personas que asistan a determinados eventos sociales y recreativos.
Para el 24 de octubre, las autoridades dijeron que la entrada a eventos requerirá que las personas estén completamente vacunadas al menos siete días antes de las fechas de los eventos.
Mientras tanto, en las zonas en las que la transmisión en la comunidad ha aumentado de forma significativa o en las que hay brotes, los requisitos para estar completamente vacunado pueden ser exigidos por el oficial de salud médica local.
“Las vacunas son nuestro billete para dejar atrás esta pandemia”, dijo el premier de British Columbia John Horgan.
El mes pasado, Quebec anunció planes para un certificado de vacunación a partir del 1 de septiembre que cubriría los servicios no esenciales, excluyendo el comercio minorista.
En British Columbia, los mayores de 12 años tendrán pruebas de vacunación para acceder a los eventos deportivos, a los restaurantes, a los gimnasios, a los casinos y a los eventos en espacios cerrados, como conferencias y bodas.
Antes del 13 de septiembre se facilitará y publicará un enlace web seguro en el que las personas podrán acceder de forma confidencial a su prueba de vacunación.
Las personas podrán guardar una copia en su teléfono para mostrarla al entrar o utilizar los negocios y eventos designados.
Esto no se aplicará a las reuniones religiosas, al comercio minorista, a las tiendas de comestibles o al sistema sanitario; pero no habrá excepciones para los que no se vacunen por razones médicas o religiosas.
El plan es volver a evaluar el programa de certificados de vacunas en enero.