Rodrigo Díaz M.
Las empresas de servicios de telecomunicaciones canadienses tienen hasta finales de mes para implementar una nueva tecnología destinada a reprimir las llamadas automáticas.
Toda compañía que presta servicios de telecomunicaciones Debe cumplir una norma técnica que permita a los proveedores de telecomunicaciones validar la identidad de la persona que llama.
Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC, por sus siglas en inglés) ha dicho que los proveedores de telecomunicaciones deben actualizar sus redes antes del 30 de noviembre para permitir la aplicación de la tecnología.
La CRTC afirma que hasta el 25% de las llamadas realizadas a través de las redes canadienses son robocalls y que una de sus principales prioridades es eliminar estas llamadas y los identificadores de llamadas falsos.
Los operadores que implementen la tecnología podrán verificar la información del identificador de llamadas en las llamadas de voz basadas en el Protocolo de Internet.
Según la CRTC, esto permitirá a los canadienses determinar qué llamadas son legítimas y merecen ser atendidas, y cuáles deben ser tratadas con precaución.