El Día de Acción de Gracias se acerca, por lo que las familias y amigos se reunirán para celebrarlo, lo que podría traer consecuencias graves en la lucha contra el COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
La Dra. Theresa Tam, principal oficial médico de Canadá, dijo que las reuniones familiares o de amigos en adentro de las casas deben realizarse con la menor de cantidad de personas posible, especialmente en provincias como Quebec y Ontario, donde las tasas de infección son más altas.
Tam dijo que las personas que celebran al aire libre deben seguir las pautas de distanciamiento físico y animó a la gente a evitar compartir comida y otros objetos durante sus comidas.
También sugirió que a la gente que opten por las cenas virtuales de Acción de Gracias en lugar de las reuniones en persona.
Los casos de COVID-19 continúan su trayectoria ascendente en varias partes del país, sobre todo en el centro de Canadá, donde se han establecido restricciones más estrictas en los últimos días para tratar de evitar la propagación del virus.
Quebec informó de más de mil nuevos casos ayer, por tercer día consecutivo, mientras que Ontario ha registrado más de 500 casos diarios durante todos los días de la última semana, llegando hasta los 700.
El gobierno de Quebec anunció planes para llevar tres ciudades de la región de Gaspesie a su nivel más alto de alerta del COVID-19, e instó a los residentes a minimizar sus contactos con personas fuera de sus hogares.
En Ontario, este fin de semana pasado se establecieron límites más estrictos para los restaurantes, bares y gimnasios en los tres principales puntos de conflicto: Toronto, la región de Peel y Ottawa, en un intento por detener el aumento del número de casos en esas regiones.